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Calidad de los Servicios de salud y Satisfacción del Usuario en un Centro de Salud de Lima Norte, Lima – 2023

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Esther Estefani Asencios Ramos ,
Esther Estefani Asencios Ramos

Universidad Tecnológica del Perú. Lima, Perú

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Alessandra Ximena Landa Veliz ,
Alessandra Ximena Landa Veliz

Universidad Tecnológica del Perú. Lima, Perú

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Gustavo Ernesto Zarate Ruiz ,
Gustavo Ernesto Zarate Ruiz

Universidad Tecnológica del Perú

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Brian Andree Meneses Claudio ,
Brian Andree Meneses Claudio

Universidad Tecnológica del Perú

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Resumen

Se orientó esta investigación hacia precisar que la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario que se atiende en un establecimiento de salud ubicado en la Zona Norte de Lima en el año 2023. Con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, se estudió una muestra conformada de 90 usuarios, donde la primera variable se midió mediante el cuestionario estandarizado SERVQUAL y la segunda variable con el cuestionario de satisfacción.
La evidencia estadística demuestra los resultados del análisis descriptivo y correlacional. Para la primera variable, se expuso que la calidad de servicio alto fue favorable indicada por la mayor porción de encuestados, mientras para la segunda variable, el mayor porcentaje mostró una satisfacción promedio. A partir de esto, se indica en el análisis inferencial una correlación moderada, validando el objetivo principal del presente estudio realizado. Se concluye que mientras la calidad de servicio sea óptima en cada uno de los aspectos fundamentales envueltos en el proceso de atención, más elevada será la satisfacción del usuario respecto de la calidad de servicio. De igual manera, el implementar estrategias de mejora de los servicios que se brindan, es responsabilidad del centro para garantizar la calidad en la atención a sus pacientes.

Cómo citar

1.
Asencios Ramos EE, Landa Veliz AX, Zarate Ruiz GE, Meneses Claudio BA. Calidad de los Servicios de salud y Satisfacción del Usuario en un Centro de Salud de Lima Norte, Lima – 2023. Health Leadership and Quality of Life [Internet]. 30 de junio de 2022 [citado 7 de julio de 2024];1:12. Disponible en: https://hl.saludcyt.ar/index.php/hl/article/view/12

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