Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Escuela de Posgrado. Lima, Perú
La resiliencia es una capacidad de adaptación y afrontamiento que tienen los estudiantes de enfermería durante su periodo de formación preprofesional, por lo tanto, el objetivo del estudio es determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de enfermería que realizan sus prácticas preprofesionales en una universidad de Lima Norte. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental, con una población de 80 estudiantes de enfermería, quienes completaron un cuestionario de datos sociodemográficos y la escala de resiliencia de Connor-Davidson. En sus resultados, el 14% (n=11) de los estudiantes tienen resiliencia baja, el 21% (n=17) resiliencia media y el 65% (n=52) resiliencia alta. En conclusión, es necesaria la implementación de programas de apoyo psicoemocional cuando los estudiantes realizan sus prácticas pre-profesionales, ya que esto permite el fortalecimiento del bienestar genera y por lo tanto fortalece su resiliencia.
Este artículo se distribuye bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 License. A menos que se indique lo contrario, el material publicado asociado se distribuye bajo la misma licencia.
The statements, opinions and data contained in the journal are solely those of the individual authors and contributors and not of the publisher and the editor(s). We stay neutral with regard to jurisdictional claims in published maps and institutional affiliations.